Como ya es costumbre, el marketing digital continúa evolucionando constantemente y generando numerosas herramientas para que las pequeñas, medianas y grandes empresas mejoren sus procesos de venta y superen los resultados obtenidos en años anteriores.
Ante esta realidad, las predicciones acerca de lo que sucederá en el comercio online no se han hecho esperar y con ello las tendencias a tener en cuenta durante este año que acaba de empezar y que parece ser prometedor para este sector.
En este post vas a leer sobre...
- 1 Tendencias de marketing digital destacadas para este 2022
- 1.1 1. Diferenciación con propósito
- 1.2 2. La privacidad como prioridad
- 1.3 3. La inclusión es determinante en este 2022
- 1.4 4. Calidad vs. Cantidad: La batalla del contenido
- 1.5 5. La experiencia del cliente como bandera
- 1.6 6. El Videomarketing como herramienta clave
- 1.7 7. Preferencias por los Chatboots y asistentes de voz
Tendencias de marketing digital destacadas para este 2022
Cada año, el funcionamiento del marketing digital presenta numerosos cambios que los emprendedores deben considerar a la hora de diseñar y aplicar sus estrategias si quieren destacar en internet.
De esta manera, incluir todos los aspectos actuales para diseñar una página web es indispensable aunque suponga una inversión.
Este 2022 no es la excepción a esta norma, las variaciones en los algoritmos y las SERP de Google, además de la visión de conocer a las personas en un entorno sin cookies, sin dejar de mencionar el metaverso han sido los principales focos de atención de los especialistas en marketing. Pero existen otras tendencias importantes que se mencionarán a continuación:
1. Diferenciación con propósito
En los últimos años, las marcas han centrado su competitividad en aspectos asociados a la calidad o el precio de sus productos. No obstante, para este nuevo año, enfocarse en el propósito figura como un requisito fundamental para diferenciarse de compañías similares y dar una imagen más auténtica a los clientes potenciales.
En internet, se suelen hacer pruebas A/B, con el fin de determinar qué funciona más. Puede ser recomendable, a la hora de empezar un negocio, que uses uno de los creadores de sitios web gratuitos probados para verificar la experiencia de usuario. Con estos, es posible tener resultados beneficiosos y ahorrar dinero que puede ser invertido posteriormente en una web hecha por un profesional como los de Píxel&Roi.
2. La privacidad como prioridad
Si bien el concepto de un mundo sin cookies se ha venido estableciendo en años anteriores, en este 2022 la apuesta a este proceso es aún mayor con la finalidad de proporcionar seguridad y privacidad a los usuarios.
De esta manera, las marcas tendrán la opción de implementar los denominados first party data, sin dejar de proporcionar eficiencia y creatividad.
3. La inclusión es determinante en este 2022
La diversidad es hoy en día uno de los temas más sonados en la sociedad. Es por esta razón que las marcas deben apuntar a contenido en sus diferentes redes sociales adaptados a consumidores cada vez más diversos y que además reflejen los orígenes y valores del público al que se destina.
4. Calidad vs. Cantidad: La batalla del contenido
Las actualizaciones en el algoritmo de Google son frecuentes. No obstante, en este nuevo año el gigante de internet ha demostrado una vez más que dará mayor relevancia a la intención de búsqueda del usuario posicionando en los primeros lugares al contenido que responda expresamente a este aspecto, enfocándose en la fiabilidad y calidad de este.
5. La experiencia del cliente como bandera
Hoy en día se ha comprobado como los consumidores generan mayor afinidad con aquellas marcas que generan contenidos ajustados a sus necesidades.
Es justamente en este aspecto que las marcas deben fijar sus objetivos en los últimos meses, utilizando la información a su disposición para brindar una experiencia más significativa a los clientes potenciales y llevar así a la fidelización.
6. El Videomarketing como herramienta clave
Aunque se trata de una técnica todavía en pleno crecimiento, el videomarketing se visualiza como una de las tendencias más destacadas en este 2022. De acuerdo al reporte anual de Cisco sobre internet, el contenido audiovisual ocupará alrededor del 82% de tráfico en la web lo que hace figurar esta herramienta como una de las más poderosas en la actualidad.
7. Preferencias por los Chatboots y asistentes de voz
La popularidad de los asistentes como Google, Alexa o Siri resulta innegable en la actualidad. Sin embargo se figura que para este nuevo año, la preferencia por estos recursos continúe creciendo e integrándose además al comercio digital.
De hecho, se espera que para el 2022 las compras por voz alcance un promedio de 40 millones. Razón por la que cientos de marcas sumarán esta tendencia y los chatboots a su lista de opciones para mejorar la mejor experiencia a sus clientes.
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