Facebook no deja de innovar y de intentar hacer frente a la competencia, sea como sea. Su último intento por derrocar a sus oponentes es Messenger Day, una app que trata de desbancar a Snapchat. Así que si eres usuario de esta red social es probable que te interese seguir leyendo esta noticia.
Según la red de Marc Zuckerberg «Facebook está decidida a proporcionar a la gente formas de comunicarse que necesitan y desean para relacionarse con otras personas». Así de contundente se mostró Stan Chudnovsky, responsable del proyecto, cuando se le preguntó si querían competir con Snapchat.
Los responsables de Messenger Day tiene claro que este proyecto está «totalmente enfocado a las audiencias más jóvenes» porque son «son grandes, ruidosos y muy invasivas».
¿Qué es snapchat?
Snapchat, es una aplicación de mensajería creada por Evan Spiege que cuenta con 150 millones de usuarios diarios, siendo ahora mismo la red social preferida por los millenians a nivel mundial.
La principal característica de la red social más «fantasmagórica» es que los mensajes se autodestruyen a las 24 horas de haberse enviado.
Messenger Day Vs Snapchat
La verdad es que tanto Messenger Day como Snapchat son bastante similares y su principal característica es que los mensajes tienen un carácter efímero.
Entre las funcionalidades de Messenger Day destacan la posibilidad de crear y compartir historias en formato de imágenes y vídeos que se reproducen durante 24 horas. Pasado este tiempo, desaparecerán para siempre de la red social. Además, al igual que Snapchat, Messenger Day permitirá agregar filtros, stickers, calcomanías y texto para hacer más visuales los mensajes.
Según TreceBits, lo que diferencia a Messenger Day de Snapchat «son las calcomanías, que están categorizadas de acuerdo a emociones y actividades. Entre ellas además destacan filtros muy coloridos para crear efecto de ambientación y tema».
Fuente imagen: Trecebits
Pruebas de Messenger Day en Polonia
A día de hoy, Messenger Day está todavía en fase de pruebas. Concretamente se ha elegido Polonia para testar esta nueva app ya que los polacos son unos grandes seguidores de Snapchat, el principal rival de Messenger Day.
«Sabemos que la gente comparte momentos con sus familiares y amigos todos los días a través de Messenger. En Polonia estamos llevando a cabo unas pequeñas pruebas para que la gente pueda compartir esas actualizaciones de forma visual», según un comunicado de de Facebook.
Lo que parece cierto es que tanto Messenger como Snapchat son populares en el país polaco, pero tienen audiencias diferentes. En términos generales, Snapchat es utilizado por un público más joven.
Durante los próximos meses, Facebook tiene previsto el lanzamiento de la nueva app a otros países pero aún no sabemos cuando llegará a España.
Habrá que esperar para saber si esta app será un éxito aunque, por lo que hemos leído, nos parece difícil que esto suceda. Y es que, a priori, no ofrece ninguna funcionalidad distinta a Snapchat.
Innovar o morir…Ahí lo dejamos.