Todo el mundo se queja de la publicidad, pero…qué sería de nosotros sin ella. En realidad, la mayor parte de las veces nos quejamos de «vicio».
Sí, sí, cómo lo oyes porque en realidad a ti, a mi y a todos nos encanta estar enterados de las últimas ofertas de este o aquél producto, de las novedades que sacan nuestras marcas favoritas o de los cupones con los que podemos obtener sustanciales descuentos. ¿O no?
Pues por mucho que «protestemos» cada vez que nos llega una nueva campaña de publicidad por email a nuestro correo, es una de las mejores formas de estar al tanto de todo lo que se está generando en torno a productos o servicios que son de nuestro interés. Y lo sabemos.
Cierto es que de un tiempo a esta parte, muchas empresas se estaban saltando todas las normas en cuanto a la ley de protección de datos, y esto, obviamente no lo vamos a defender. Pero si estás dispuesto a utilizar el email marketing como estrategia de comunicación para tu empresa, y a hacer un buen uso de esta herramienta que nos ofrece el marketing digital, que sepas que es una gran idea y en la entrada de hoy te vamos a decir por qué.
En este post vas a leer sobre...
¿Por qué utilizar el email marketing?
Hay muchas razones para utilizar la publicidad por email, pero hoy vamos a centrarnos en 3 que son fundamentales:
1.- Comunicación cercana.
Gracias a las posibilidades que ofrece el email marketing se puede tener una relación con el suscriptor personalizada, lo que le otorga un grado de cercanía que se agradece. No es lo mismo un anuncio que se dirige a cualquier persona que una publicidad dirigida expresamente a ti, con un saludo que lleva tu nombre.
Si encima a eso, le sumas que puedes hacer campañas específicas con cupones descuento por fechas señaladas como tu cumpleaños, la relación con el suscriptor se estrecha y poco a poco se conseguirá fidelizar a un cliente.
2.- El correo electrónico sigue fuerte.
Atentos a este dato: el 83% de los internautas abren su correo electrónico regularmente. Pues bien, aunque en los últimos tiempos han surgido nuevas herramientas para hacer publicidad como whatsapp o los chatbots, lo cierto es que la publicidad por correo electrónico sigue teniendo mucho más tirón. Y con datos como este, la razón parece estar clara.
Pero además, según un estudio realizado por Marketing Sherpa, el correo electrónico es el medio por el que 78% de los consumidores prefieren recibir las comunicaciones promocionales. Y ante esto, no hay que decir mucho más.
3.- Sencillez y claridad
Obviamente todo se puede complicar tanto como queramos. Pero lo cierto es que se pueden hacer campañas de publicidad por email muy sencillas y que te pueden reportar grandes beneficios. A esto contribuyen, y mucho, herramientas como MailRelay que gracias a sus plantillas prediseñadas se puede poner en marcha una campaña con muy pocos conocimientos (o casi ninguno) de html. Aun así, nosotros recomendamos que para que las campañas sean más efectivas lo pongas en manos de un profesional y sea una agencia de marketing digital la que te configure y diseñe, ex profeso, las newsletters que vas a enviar.
Así que ya lo sabes, si estabas buscando motivos para lanzarte a hacer tu primera campaña de publicidad por correo electrónico, esperemos que estos tres razones te hayan terminado de cautivar.
Los comentarios están deshabitados