La moda de los vídeos cortos está presente en Instagram y Facebook, un formato de vídeo muy popular entre los usuarios que te permitirá llegar con mayor efectividad y facilidad a tu audiencia.
Conocer más sobre los Reels en Instagram y Facebook te ayudará a crear vídeos con más vistosidad que las historias.
En este post vas a leer sobre...
¿Qué son los Reels en Instagram y Facebook?
Los Reels son un formato de vídeo con una duración de 15 ó 30 segundos, con un formato de pantalla vertical. Es una alternativa que compite con TikTok, permitiendo a usuarios crear vídeos en Instagram o Facebook y compartirlos entre ambas redes sociales con facilidad.
Los Reels en estas plataformas sociales están pensados para llegar a nuevas audiencias con mayor efectividad y alcance.
Los vídeos de Reels se comparten en la sección de noticias y en la sección de “Explorar” si el contenido es público, si es privado solo tus seguidores verán el contenido.
¿Cómo se configuran?
Si quieres mejorar tus estrategias de social media, debes saber cómo hacer los Reels en ambas plataformas.
En Facebook, la opción está disponible en “Reels y vídeos cortos” en la sección de Noticias. Con dar clic en crear ya podrás realizar un Reels. Al lado de la pantalla, encontrarás varias herramientas de edición, como cortar o unir clips, por ejemplo.
Para las estrategias de social media en Instagram, puedes realizar los Reels en el menú de Historias de Instagram dando clic al ícono Instagram Reels. En el botón “música” puedes seleccionar el audio para el vídeo o el sonido de otros artistas.
¿Qué funciones ofrece?
Hay varias funciones que puedes aprovechar para las estrategias de social media y así crear vídeos únicos.
Cuentan con una biblioteca de sonidos y música para añadir a los Reels, incluso puedes añadir un audio grabado por ti. Los efectos de realidad aumentada, hechos por Facebook y otros creadores, permiten grabar los Reels con varios efectos divertidos y llamativos.
La alineación es una función destacada de los Reels en Instagram y Facebook, con la cual puedes crear una transición fluida en el contexto de los vídeos. También está la función de velocidad, para acelerar o ralentizar partes del vídeo o del audio.
¿Cuáles son sus ventajas?
Para ambas plataformas, las ventajas de los Reels son similares, perfectas para aprovechar en la gestión de redes sociales, ya sea como creador de contenido o emprendedor.
Con los Reels se actualiza y proyecta una imagen en mayor evolución que se adapta a los nuevos cambios. También sirve para generar y conectar con una nueva audiencia, llegando a clientes potenciales, un factor importante en la gestión de redes sociales.
Además, permite una publicidad a un bajo coste, no requieres de grandes inversiones para promocionar productos o servicios de forma creatividad, aumentando el engagement y el tráfico de calidad hacia tu perfil social.
Son ventajas muy útiles en la gestión de redes sociales, las cuales están al alcance de cualquier creador de contenido.
¿Creamos tu primer Reels en facebook o instagram?
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