Con la brutal competencia que hay a día de hoy en muchos sectores, es lógico que los empresas estén constantemente dándole vueltas al coco para ofrecer a sus clientes valores añadidos, en sus productos y servicios, que les distingan de la competencia y les haga posicionarse mejor.
En este sentido, hoy vamos a explicar en este artículo de blog cómo crear una tienda online en Facebook – valor añadido- que ayude a nuestra empresa a darle un empujón a las ventas.
Ni que decir tiene que cuando hablamos de estrategias online, todo proceso de mejora pasa por reforzar la presencia digital de la marca.
Partimos de la base, que tenemos que tener una web, y que esta debe ser lo más sencilla y práctica posible. Además debe estar optimizada al extremo, sobre todo cuando hablamos de tiendas online. Cualquier mínimo detalle va a ayudarnos a posicionar mejor.
Una vez que tenemos una buena página web, el siguiente paso es potenciar y reforzar nuestra empresa a través de lnternet. Y en este sentido, las redes sociales juegan un papel fundamental, especialmente si tenemos una tienda online.
Sin entretenerme mucho más, vamos a ver cómo crear una tienda online en Facebook y cómo aprovechar al máximo el potencial que nos ofrece esta red social.
¿Estás listo? ¡Empezamos!
Crear tienda en Facebook desde la propia red social
Hasta hace relativamente poco, era necesario recurrir a aplicaciones externas para crear una tienda online en Facebook. Pero desde hace unos meses esto ya no es necesario, ya que la empresa de Zuckerberg permite hacerlo en la propia plataforma. Por tanto, cualquier fanpage categorizada para la venta puede tener su propia tienda online en Facebook de forma nativa.
Pasos para crear tienda online en facebook
Lo primero que debes hacer es ir a Configuración > Editar página y ahí Facebook te da la opicón de generar una pestaña nueva en nuestra página con la tienda online.
Le das a Agregar Pestaña y te aparecerá la siguiente pantalla
Clic en guardar y ya tenemos hecha la base de nuestra tienda online en Facebook.
Para saber si has hecho todo correctamente, ve a la columna izquierda y busca la palabra Tienda. Cuando la veas, clica sobre ella y te saldrá otra ventana para que empieces a configurarla.
Al acceder a la tienda online de Facebook, tendrás que elegir la moneda, y ya podrás empezar a añadir los productos directamente a tu tienda.
Al hacer clic en Agregar productos se te abrirá una ventana para que puedas incluir toda la información necesaria relativa a tu producto:
- Fotos del producto.
- Nombre del producto.
- Precio.
- Descripción (cuanta más información, mejor).
- URL de pago en nuestra tienda online.
- Destacar el producto, ideal para mejorar las conversiones de un artículo concreto.
- Compartir el producto en la página de empresa.
Es muy importante que no te olvides de añadir a la descripción de la tienda con información general sobre los productos, la forma de pago o las condiciones de envío. ¡Todo suma y cuanto mejor detallado esté todo, mucho mejor!
También podrás configurar las diferentes variedades del producto. Por ejemplo, colores, materiales, unidades disponibles, etc. Tan solo pincha en Editar opciones y podrás añadir esta información.
Estos productos, podrás compartirlo como publicaciones nativas en tu página de empresa o promocionar en Facebooks Ads, si así lo deseas.
Como ves, crear una tienda online en facebook desde la propia plataforma no tiene mucha complicación y te puede resultar extremadamente útil para ofrecer un valor añadido a tus clientes.
Los comentarios están deshabitados