Hola a todos/as:
Hoy vamos a hablaros de una estrategia de marketing directo que en Píxel & Roi consideramos de las más eficaces que existen actualmente: el e-mail marketing. El e-mail marketing es, sin duda, uno de los métodos que más ayuda a conseguir y fidelizar clientes. Evidentemente una única acción no hace milagros pero dentro de un conjunto, el e-mail marketing para empresas es un arma muy efectiva con resultados fácilmente contrastables. Así que si quieres saber cómo ayuda el e-mail marketing a tu empresa sigue leyendo este post. Además te contaremos algunas claves para desarrollar una buena campaña de mailing.
El e-mail marketing utiliza el correo electrónico como canal de comunicación. Sirve para mejorar la visibilidad, generar confianza y lo más importante, fidelizar y captar potenciales clientes. Para que esta herramienta sea realmente efectiva hay que tener en cuenta varios aspectos:
- El contenido debe ser relevante.
- Hay que tener bien definido el público objetivo. Interioriza el concepto segmentar la audiencia.
- La presentación debe ser visual y muy cuidada.
- Debe incluir llamadas a la acción o enlaces a sitios de interés del site de tu negocio. Por ejemplo, link a tu página web, formulario de contacto, etc.
En este post vas a leer sobre...
TIPS PARA UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING EXITOSA
Podemos considerar que una campaña ha tenido éxito cuando la tasa de apertura supera el 30%. Esto lo explican muy bien en este artículo del blog de MailRelay que habla sobre los ratios de apertura.
Dicho esto, aquí van algunos consejos para que tu campaña de mail marketing vaya viento en popa:
Busca el mejor “asunto” para la campaña de mailing.
Es una de las principales clave del éxito. Date cuenta que según lo que escribas en esa cajita de texto el destinatario decidirá leer o no el contenido del correo. Si consigues que lo abra las posibilidades de conversión aumentan considerablemente.
Tómate tu tiempo en pensar el asunto y que no te preocupe si esas cinco o seis palabras te llevan más tiempo que desarrollar el resto del mail. Recuerda: El asunto es fundamental.
Sé parco en palabras.
Sí, como lo oyes. No te enrolles más de lo necesario para explicar lo que vendes. Lo que mejor funciona son los mensajes directos. No vendas humo, ni verborrea. SÉ CLARO Y CONCISO.
No vuelvas loco al destinatario con múltiples informaciones.
Lo correcto y lo más efectivo es un único mensaje por cada campaña. Intenta que de un único vistazo el lector sepa de qué le estás hablando.
Utiliza siempre llamadas a la acción –Call to action-.
En este caso puedes usar varias pero resalta siempre la que más te interesa, por ejemplo, el formulario de suscripción. Esto te ayudará a tener una buena base de datos que son imprescindibles para las campañas de mail marketing.
Haz un diseño visualmente atractivo con imágenes sugerentes.
Casi el 70 % de los usuarios eliminan los mensajes que no están adaptados para el móvil. No olvides que los correos no solo se abren desde un ordenador, también desde los Smartphone. Si quieres que tu campaña de e-mail marketing funcione tiene que ser responsive, si no tu tasa de conversión caerá en picado.
Segmenta, segmenta, segmenta.
Sí, soy muy pesada, pero tienes que segmentar y elegir bien al público al que quieres dirigir la campaña de e-mail marketing.
El E-Mail marketing tiene muchas ventajas pero puede ser un arma de doble filo si no sabes dosificarlo. No te excedas con los envíos. Una saturación de mensajes puede provocar el rechazo del destinatario, y por tanto, la cancelación de su suscripción. Y eso, no lo queremos.
Existen muchos programas de e-mail marketing. En Píxel & Roi trabajamos básicamente con dos: MailChimp y Mail Relay.
Ya sabes, si te gusta, comparte.
¡Hasta la próxima semana!