¿Tienes un restaurante y no sabes cómo personalizar la página de facebook? Pues sigue leyendo porque en la entrada de hoy te vamos a explicar que aplicaciones debes instalar, qué tipo de fotografías publicar, y cómo establecer la mejor imagen de portada y de perfil en la página de facebook de tu restaurante.
Las páginas de facebook ayudan a los negocios a darse a conocer y a conectar con su público. La mejor forma de conseguirlo es personalizando la fanpage, publicando historias, fotografías, eventos o aplicaciones relacionadas con tu marca o que le aporten valor. Todas las personas que le dan al Me gusta se convertirán inmediatamente en tus seguidores y podrán ver todas tus actualizaciones de estado. Precisamente a tus seguidores es a quienes debes cuidar con mimo ya que ellos se convertirán en embajadores de tu marca.
En este post vas a leer sobre...
PASOS PARA PERSONALIZAR LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TU RESTAURANTE
1. Foto de perfil y de portada
Elegir la imagen de portada y la imagen de perfil es quizá una de las decisiones más importantes a la hora de customizar la fanpage de tu restaurante y establecer una buena estrategia de redes sociales para tu negocio. Seguro que has oído ese dicho que dice «una imagen vale más que mil palabras» ¿verdad? Pues eso mismo. Las fotografías que elijas tienen que tener fuerza y añadir información, además de ser frescas y creativa. Y, por supuesto, deben ser coherentes con tu mensaje corporativo.
Personalmente, como imagen de perfil me gusta poner el logo del restaurante, y como portada depende mucho del tipo de local. Por ejemplo, una solución bastante buena es poner una imagen de la fachada o del interior de local, si son llamativas. Apostar por los platos del a carta también puede ser una muy buena opción si es una presentación cuidada y bonita.
Es muy importante que tengas en cuenta los tamaños que Facebook te exige para las fotos de portada y perfil. En el perfil el tamaño mínimo es de 180 x 180 píxeles. Recuerda que es una imagen cuadrada, así que si quieres usar una alargada utiliza algún programa de edición y trata de adaptarla sin deformarla.
Por su parte, el tamaño de la imagen de portada debe tener unas dimensiones de 851 x 315 píxeles
2. Completa tu información
La pestaña información tiene que estar lo más completa posible. Cuando abres una fanpage e indicas que tu negocio es un restaurante, te da la opción para que subas el menú de forma permanente e indiques tu rango de precios. Hazlo. Cuánta más info, mucho mejor. Por supuesto, no te olvides de indicar la dirección del local ni un número de contacto donde poder localizarte.
3.- Formulario de reserva y contacto
Existen algunas app muy útiles para personalizar tu fanpage. Una de ellas es Social Pack, una herramienta muy potente que permite desde crear formularios de contactos, hacer reservas online u organizar sorteos y concursos. Gracias a esta app puedes personalizar los formularios de reserva y aprovecharte de la estática elegante y moderna que ofrecen. No lo dudes y añádelo a tu fanpage.
Se pueden hacer muchas más cosas para personalizar tú página de facebook como añadir y ordenar pestañas a tu menú, insertar una landing page o una caja de twitter. Pero si es tu primera vez, te recomendamos que apliques estas primeras pautas y luego sigas probando nuevas opciones.
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Infografía de José Facchin.