Cuando hablamos de “carrito de compras abandonado”, nos referimos a cuando una persona tiene intenciones de comprar algo, inicia el proceso de compra, pero no lo termina.
Algo muy común en los ecommerce, pero que de hacerse frecuente significa una pérdida masiva de clientes.
Si has vivido algo similar y necesitas saber la causa y solución, te enseñamos estrategias para recuperar el carrito de compras abandonado.
En este post vas a leer sobre...
¿Cuáles son las causas del carrito abandonado y cómo solucionarlas?
Los tipos de clientes son los que determinan este factor.
Si terminar o no la compra es una decisión importante, también se necesita ser un tipo de persona capaz de tomarla y ejecutarla. A raíz de eso, debemos identificar al tipo de cliente y cómo incentivarlo a completar la compra.
Tipos de errores
Cambios en el precio final
Si un cliente visita tu página convencido de realizar su compra, atraído por los precios y artículos y su relación, no debería salir nada mal. Sin embargo, cuando el cliente está listo para concretar la compra y nota un cambio en el precio, debido a impuestos o gastos de envío, muy probablemente abandone la página, y encima se vaya con una mala sensación.
El proceso resulta complicado para el cliente
Aunque parezca sencillo para muchos, hay un porcentaje de clientes que no entienden cómo funciona la interfaz o cómo llegar al botón de compra final. Facilitar al máximo el proceso de compra es fundamental para que esta se ejecute. Y cuanto menos pasos se requiera, mucho mejor.
Fallos en la web
Existe un montón de errores que se deben cuidar y a los que hacer mantenimiento. Si la tienda o el botón de compra no funcionan, el usuario abandonará el proceso, y si actuaba por impulso, lo más probable es que no vuelva nunca más. Habrá quienes insistan, pero la mayoría no será así y preferirá a la competencia.
No está la forma de pago que necesitan
Si el cliente necesita pagar con una forma de pago específica que no encuentra, entonces abandonará la página y se irá con la competencia donde sí tengan la opción. Por tanto, cuantas más opciones de pago facilitemos, mucho mejor.
¿Cómo logramos que no se abandone el carrito de compra?
Creando un puente entre el cliente y tú
Si eres capaz de ofrecerle al cliente una plataforma por la cual pueda aclarar sus dudas y ser atendido (por ejemplo, chat online, Whatsapp, contacto telefónico), puedes asegurarte que no tendrá ningún “pero” en el momento de realizar la compra y si algo surge, a través de ese medio pueda consultarlo.
Crear un chat online es algo que ha venido resultando para muchas empresas e incorporarlos no es nada difícil, así aseguras tener cubiertas las bases para cuando lo necesite tu cliente.
Incluye secciones de FAQ
Si tu cliente tiene una duda que no puedes resolver en el momento, lo ideal es que pueda dirigirse a un listado donde encuentre información útil sobre el producto. Así como también es buena opción aceptar las sugerencias que pueda tener.
Incluir más métodos de pago
Si lo que necesitas es vender, debes llegar a todo tipo de cliente. Si amplias tus opciones de pago, también amplias tu cartera de clientes y es mucho más sencillo que te compren.
Mejora el check out
¿A que nos referimos con esto? La idea es que esta parte sea agradable y sobre todo sencilla para el cliente. Mejorar la experiencia es tu trabajo y asegurarte de guiarlo de la mejor manera al proceso final es tu deber con tu marca.
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